Atlixco, Pue. A pesar de ser una de las actividades esenciales en medio de la pandemia de Coronavirus y de retomar el trabajo y la apertura de manera pronta, los tianguistas de la región de Atlixco siguen con problemas para la venta de la mercancía.
Litigios laborales por 35 mdp heredarán en Ayuntamiento de AtlixcoAprehenden a sujeto por vender una boa en las calles de AtlixcoDe entrada, dijo Pedro Bonilla, uno de ellos, la preocupación es evidente por el alargamiento de esta contingencia sanitaria.
“Son, por ejemplo, ventas por debajo del 50 por ciento desde hace un par de meses. Y por si fuera poco, un número importante de nuestros clientes no traen cubrebocas y eso puede ser peligroso”, agregó.
Aunque por momentos, explicó el vendedor de frutas y legumbres, parecía los ingresos comenzaban a recuperarse con la reapertura programada, “para varios de nuestros compañeros fue una quiebra paulatina”.
Recordó antes de la pandemia vendía entre 60 y 70 cajas de jitomate por plaza y cada martes y sábado. “Hoy sacó nada más de 15 a 20 cajas. Es decir, menos de la mitad”, lamentó.
Dijo a pesar de acatar y llevar a cabo las medidas sanitarias dictadas por el Ayuntamiento, la situación no se compone. “Además pedimos a la gente que viene al tianguis usar el cubrebocas. A veces son groseros al comentarles ese detalle”, finalizó.
Cada martes y sábado llegan al tianguis regional de Atlixco más de 3 mil 500 personas de distintos municipios de esta región.
Fotos: Cortesía
cdch
Vistas: 1229