Puebla, Pue.- El regreso a clases no es de los alumnos, es de toda la sociedad, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que está en riesgo el nivel académico de los alumnos de seguir con la modalidad a distancia, luego de que por más de un año y seis meses los menores estuvieron confinados por la pandemia de la Covid-19.
Reemplacamiento en Puebla está en pausa por tercera ola CovidVIDEO Puebla registra 602 casos covid en 24 horasEn conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal expresó que con el Regreso a Clases presenciales es de una sociedad, porque regresan a las actividades de todo, como los padres de familia, la economía, el transporte público, por ello, hizo un llamado a la responsabilidad para impulsar los protocolos sanitarios ante la tercera ola de la Covid-19.
Destacó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están trabajando de manera coordinada con las Policías Municipales para reforzar la estrategia de seguridad, así como en el transporte público, con la finalidad de evitar incidentes.
“Decirles que está en riesgo el nivel académico de los alumnos, niños y jóvenes, es un regreso a clases no es solo de los niños, sino de una sociedad, regresamos a clases todos, es un asunto de mucha fuerza de voluntad social. Que las madres y padres alisten a los hijos desde temprano, los manden a la escuela en las mejores condiciones de seguridad personal, salud y todas las prevenciones, así como la observación de protocolos”, apuntó.
Agregó que los padres de familia deberán hablar en casa con sus hijos sobre los protocolos que deberán poner en práctica en las aulas para evitar contagios de la Covid-19, por ello, dijo que el regreso a clases es de una sociedad, porque toda la ciudadanía retornará a las aulas con los cuidados y prevención.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1018