*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Maestros llegarán De Aventón a diferentes municipios de Puebla

Este sábado se observó gran movimiento en las instalaciones de la SEP, donde los docentes buscan inscribirse al programa “SEP te da el aventón”
Sábado, 28 de Agosto de 2021 15:10
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Aunque ayer venció la fecha límite para tramitar la credencial para el programa “SEP te da el aventón”, los docentes este día llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública para inscribirse al programa.

Demanda PAN la vacunación de alumnos por el regreso a clasesEscuelas alistan el cuestionado regreso a clases en PueblaEl objetivo del programa es apoyar a los trabajadores con transporte gratuito para que este lunes 30 de agosto se reincorporen al ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

Este programa beneficia a mil 989 profesores de diferentes localidades de la entidad, mismos que año con año son partícipes de este esquema y están inscritos en lista previa.

Existen 14 rutas para igual número de municipios como: Acatlán de Osorio, Esperanza, Guadalupe Victoria, Tlacotepec de Benito Juárez, Zacatlán, Santa Rita Tlahuapan, entre otros.

Inicialmente, la SEP dijo que los interesados tramitaran su comprobante como usuarios del transporte los días jueves 26 y viernes 27 de agosto, en el área de credencialización en las oficinas centrales de la Secretaría. Sin embargo, este día algunos seguían solicitando el apoyo.

Los interesados deben presentar su credencial del INE y verificar que estén contemplados en la lista previa.

En caso de dudas, las y los interesados deben comunicarse al teléfono 222 229 3820, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Otros llegaron para ser vacunados y poder iniciar el ciclo escolar protegidos, en caso de que en la primera etapa de vacunación al magisterial no se hayan visto favorecidos.

Esta semana, las autoridades estatales dieron a conocer que había vacunas para los maestros que aún no se habían inoculado.

Fotografía EsImagen

clh

 

Vistas: 1229