*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Remesas de Puebla, por debajo de Jamaica y arriba de Nicaragua

A nivel nacional la ubican como la octava entidad con más ingresos de este tipo en 2020
Domingo, 29 de Agosto de 2021 18:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Al cierre de 2020, las remesas que captó el estado de Puebla alcanzaron 1 mil 873 millones de dólares con lo que quedó como la octava entidad con más ingresos de este tipo, según lo reporta el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

En 10 años, 33 mil hogares más dependen de remesas en PueblaMigrantes sí ganan ¡el oro!: dan a Puebla cifra histórica en remesasSin embargo si la entidad es comparada con países del continente, figura por debajo de Jamaica que recibió 2 mil 905 millones de pesos y está por arriba de Nicaragua, que reportó 1 mil 851 millones de pesos.

El organismo reportó que sin contar a la República Mexicana, el país con más ingresos de este tipo en 2020 fue Guatemala, con 11 mil 340 millones de pesos, después figura República Dominicana con 8 mil 219 millones y Colombia con 6 mil 853 millones de pesos.

Al comparar a estas naciones con los estados mexicanos, Jalisco aparece hasta la sexta posición –después de El Salvador, Honduras y Haití-, con 4 mil 153 millones de pesos y ligados quedan Michoacán con 4 mil 55 millones y Guanajuato con 3 mil 468 millones de pesos.

En esta lista Puebla figura hasta el sitio 18, después de 10 países latinoamericanos y siete estados del país.

El CEMLA destaca que México enfrenta un severo problema de pobreza, que se agudizó en 2020, por los efectos de la pandemia de Covid-19 en el nivel de la actividad económica, en el empleo y en los ingresos de los hogares.

“Revertir ese deterioro y avanzar de manera sostenida en disminuir la pobreza es una tarea muy difícil considerando el reducido crecimiento potencial de la economía mexicana y la ausencia de

políticas públicas efectivas que fortalezcan la capacidad de generación de ingresos de los grupos sociales desfavorecidos”, agregó.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 921