Atlixco, Pue. “Mi hijo ya presentaba problemas emocionales en casa como insomnio y ansiedad por estar encerrado más de un año en casa. De hecho olvidó cómo era la calle. Por eso decidimos, a solicitud suya, enviarlo a la escuela”, dijo Soledad N., la madre de un pequeño de segundo año de preescolar a quien volvió a llevar a las aulas la mañana de este lunes.
Atlixco podría cerrar acceso al municipio por contagios COVIDClausuran table en colonia Altavista de Atlixco tras denuncias de vecinosEl arranque del ciclo escolar 2021-2022 en esta ciudad encontró muchos matices. Por ejemplo, están quienes prefirieron mantenerlos en casa y con clases en línea bajo el argumento de que “un año escolar se recupera, pero un hijo no”.
Hasta los propios padres que consideran trascendental ponerlos en mano de maestros debido a que los asuntos laborales también llegaron a un punto de inflexión para conservarlo.
“Muchos debimos quedarnos en casa con nuestros hijos haciendo oficina ahí por más de un año. Pero las condiciones cambiaron y el campo de trabajo regresó al lugar de siempre. Y alguien debe ayudarnos a cuidarlo con seguridad sanitaria”, destacó por su parte Guadalupe N, la tutora de una pequeña de segundo año de primaria.
En tanto, las escuelas particulares y privadas tomaron todas las previsiones marcadas por los lineamientos oficiales y realizan al menos dos filtros sanitizantes para los pequeños quienes llevan hasta doble cubrebocas y mascarillas junto a las recomendaciones de los padres de no intercambiar saludos y comida.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 1306