*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Seis homicidios deja el fin de semana en Puebla, revela AMLO

Al frente quedaron Guanajuato con 32 asesinatos, Michoacán con 21, el estado de México con 18 y Jalisco con 17
Lunes, 30 de Agosto de 2021 07:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Entre el viernes 27 y el domingo 29 de agosto se registraron seis homicidios en el estado de Puebla, con lo que se ubicó a media tabla a nivel nacional.

Puebla registra un asesinato cada 9.8 horas en 2021Sufre Puebla sábado sangriento y suma 11 asesinatos en 3 díasDe acuerdo con la información que este lunes mostró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, el viernes no hubo casos en la entidad, el sábado fueron tres y el domingo tres más.

También hubo seis crímenes en Hidalgo y una cifra similar en Sonora.

Sin embargo al frente quedaron Guanajuato con 32 asesinatos, Michoacán con 21, el estado de México con 18 y Jalisco con 17.

Sólo Guanajuato concentró el 15 por ciento de los casos y las cuatro entidades registraron el 41 por ciento.

López Obrador exhortó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, atender esta problemática en beneficio de la población.

Sostuvo que el gobierno federal hace “todo pero no contamos con apoyo y lleva mucho tiempo el fiscal (Carlos Zamarripa Aguirre) y no hay resultados”, expuso.

Zamarripa Aguirre llegó al cargo en 2009 y ha sido cuestionado por López Obrador debido al elevado número de homicidios en esa entidad.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 761