San Martín Texmelucan, Pue.- Durante el arranque se clases padres de familia de la Técnica 61 y del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios número 17 que se ubican en Texmelucan, se manifestaron para denunciar presuntos malos manejos de los directivos y comités de padres de familia.
Vecinos de Texmelucan casi linchan a sujeto tras atropellar a tres personasEn medio del temor y la esperanza, regresan a clases presenciales en TexmelucanAcusan que durante los últimos tres años no se les ha informado sobre el manejo de los recursos que ingresa de las cuotas escolares.
En el caso de la Técnica 61 de la colonia la Purísima, Isabel Reyes, presidenta de contraloría del turno vespertino, señaló que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el tesorero y presidenta por el robo de 250 mil pesos aproximadamente en el turno vespertino, esto supuestamente bajo el cobijo del director de la escuela.
Los padres de familia señalaron que es necesario que haga una auditoría y se pueda aclarar que fue lo que ocurrió con el recurso.
Ana Zavala, otra madre de familia, lamentó que las cuotas escolares se manejen a discreción, sin informar a la comunidad sobre su aplicación.
Además refirió que el director condiciona la compra de los uniformes con un solo proveedor al igual que los libros los cuales no se utilizan.
Ante estos los inconformes solicitaron la intervención de la Coordinación Regional de Educación número 18 y del Gobierno del Estado.
Pese a la protesta el ingreso de los alumnos se dio sin contratiempos.
Otro hecho similar se dio en el CETiS 17 en la colonia Ojo de Agua, donde un grupo de padres de familia exigió la salida de los directivos y del comité debido a presuntos malos manejos de una cantidad cerca a los tres millones de pesos.
Pese a la protesta, el tema se mantuvo hermético y se realizó una asamblea de la cual no se han dado a conocer los pormenores.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 1758