*

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Avanzan 4 candidatos en elección por la rectoría de la BUAP

Quedaron fuera del proceso Lilia Vázquez Martínez, y el ex director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Vélez Pliego
Miércoles, 1 de Septiembre de 2021 13:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Comisión de Auscultación de la BUAP aprobó como candidatos idóneos a la rectoría a cuatro de los seis académicos nominados para el proceso de sucesión.

BUAP elegirá nuevo rector mediante voto electrónico Son seis aspirantes que van por la rectoría de la BUAPSe trata de Lilia Cedillo Ramírez, la ex secretaria general Guadalupe Grajales y Porras, el ex director de la Facultad de Administración Ricardo Solorio Paredes, y José Víctor Rosendo Flores Tamariz.

Debido a esto quedaron fuera Lilia Vázquez Martínez, y el ex director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Francisco Vélez Pliego, quien declinó a participar en el proceso de entrevistas.

Cabe señalar que durante sus nominaciones la semana pasada, la candidatura de la doctora Lilia Cedillo fue respaldada por 54 mil 79 expresiones individuales y grupales. Para la maestra Guadalupe Grajales y Porras se registraron 127; Ricardo Paredes Solorio, ocho; José Víctor Tamariz Flores, 77; para Lilia Vázquez, 20; y Francisco Vélez Pliego, ocho.

Para este jueves 2 de septiembre los cuatro candidatos deberán registrarse de acuerdo con la convocatoria publicada el 19 de agosto.

El periodo de campaña será del 6 al 17 de septiembre, la jornada electoral el 20 de septiembre, la calificación de la elección el 22 de septiembre y la toma de posesión el 4 de octubre.

El proceso para la elección de rectora o rector de la BUAP consta de dos etapas: auscultación para la nominación de candidatos y auscultación sectorial, a través de la votación directa, secreta, sectorial y electrónica.

El padrón electoral está conformado por académicos, alumnos, directores de Unidad Académica y personal no académico, quienes deberán estar incluidos en el padrón final para emitir su voto en la jornada del 20 septiembre de 2021.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 935