*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alistan protocolos sanitarios para trueque en San Pedro Cholula

Este intercambio de productos se efectuará en un entorno cercado y usando cubrebocas todo el tiempo
Lunes, 6 de Septiembre de 2021 13:38
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.-  Con protocolos exigentes, en el municipio de San Pedro Cholula alistan todo para la celebración del Trueque, el cual tendrá verificativo este próximo 8 de septiembre. Este intercambio de productos se efectuará en un entorno cercado y usando cubrebocas todo el tiempo.

En la entrada de bar de Cholula, adolescente termina desmayadaEn punto crítico de la tercera ola, poblanos le pierden el miedo al CovidGraciela Herrera Tochomi, titular de Turismo en la demarcación, puntualizó que ha habido mucho interés en ser parte del tradicional trueque y debido a ello, se estarán preparando para establecer un protocolo estricto de seguridad sanitaria para más de 300 comerciantes, que son los que contemplan arriben a este punto.

“Habrá un cerco con filtros donde se solicitará el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección, será en un espacio al aire libre y se cuidará la capacidad de la plaza en su totalidad, además se estará pensando en la formación de los comerciantes para hacer que los pasillos sean más amplios”.

La funcionaria cholulteca reconoció que no hay certidumbre en el número de comerciantes que estarán presentes en esta práctica prehispánica ya que hay varias condicionantes que los participantes tomarán en cuenta, tales como la enfermedad, además de que el santuario de la Virgen de los Remedios no estará abierto al público y desconocen si habrá personas para hacer este trueque.

Finalmente, Herrera Tochomi dejó en claro que se permitirá sólo el ingreso a comerciantes de la zona, que realmente tenga productos artesanales como alfarería, textiles, madera, cestería, fruta del volcán, y llamó a la ciudadanía a hacer el trueque de productos básicos para los comerciantes y no a comercializar con prendas usadas o viejas, “no vamos a permitir que se haga el intercambio de productos usados, el trueque no es para deshacernos de lo que no nos sirve”.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 730