Es la primera mujer que recibe dicho galardón, que reconoce su contribución al desarrollo económico y social de Iberoamérica.
El peso mexicano retrocedió este martesLa Bolsa Mexicana de Valores con ganancias Botín fue elegida por decisión unánime del jurado, para otorgarle el premio que promueve el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica en colaboración con importantes personalidades institucionales, económicas y empresariales de la región.
En su comunicado, el jurado de la VII edición del Premio, que concedió el galardón a la banquera por unanimidad, destacó la contribución de la ganadora al crecimiento empresarial, la generación de empleo y el impulso de las relaciones entre los países de Iberoamérica, así como su liderazgo en la transformación de Grupo Santander y su compromiso social con la educación, con impacto positivo el desarrollo de la región.
“Hoy Santander es la primera franquicia financiera en la región con más 80,000 empleados y 59 millones de clientes. El Grupo Santander confía en Latinoamérica y seguirá invirtiendo allí. Vamos a impulsar aún más la digitalización, la sostenibilidad ambiental y la inclusión financiera en la región”, dijo.
ANTECEDENTES
El empresario mexicano Valentín Diez Morodo fue el primero en recibir esta distinción en 2014, seguido de personajes como el banquero, constructor y filántropo, Luis Carlos Sarmiento, en 2015; el empresario peruano José Graña en 2016; el fundador del grupo VIPS, Plácido Arango en 2017; el presidente de Pan-America Energy Group, Alejandro Bulgheroni y el expresidente de CAF, Enrique García en 2018; y el presidente de Copa Holdings, Stanley Motta, en 2019.
Fotografía: santander
pot
Vistas: 1176