Puebla, Pue.- A poco más de un mes de que concluya su administración, la edil Claudia Rivera Vivanco presentó un balance del gasto realizado en materia de obra pública y defendió que en su gestión se rompió con la inercia de las obras faraónicas para dar prioridad a las demandas que hay juntas auxiliares e inspectorías del municipio de Puebla.
En una semana, detienen a 52 en la capital poblanaQue se aplique presupuesto para mercado de Amalucan: ObradorAcompañada por su secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, informó que entre 2018 y 2021 se invirtieron 2 mil millones de pesos a través de 644 contratos de obra, y entre éstos, sobresale el bacheo que económicamente representó 347 millones de pesos para la reparación de 927 mil metros cuadrados de asfalto.
En conferencia de medios, el encargado del ramo desglosó que en 2018 el gobierno morenista gastó 37 millones de pesos para 19 contratos; en 2019 el monto creció a 480 millones con 241 contratos; en 2020 fue de 770 millones con 2019 contratos y este 2021 la inversión se estima en 730 millones para 175 contratos de obra.
Al ser cuestionado respecto a los proyectos que dejarán al alcalde electo Eduardo Rivera, respondió que hasta el 30 de septiembre se tendrá un balance más preciso de los trabajos que no dará tiempo concluir y a los que tendrá que darles continuidad la siguiente administración.
No obstante, recalcó que se asignarán también los recursos suficientes para su realización, con lo cual justificó que la Secretaría de Infraestructura vaya a devolver 90 millones de pesos a la Tesorería Municipal. “No es regresarlo, sino que es el dinero para que no paren los acciones en la siguiente administración”, citó.
De las críticas por los baches en la capital, Román Romano alegó que es un problema histórico pero se ha ido atendiendo en la medida de lo posible.
En la misma tónica, la presidenta municipal de Puebla dijo que lejos de construir puentes y endeudar al municipio como lo hicieron otros personajes en el pasado, su gobierno atendió demandas con más de 15 ó 20 años de rezago.
“La fórmula que aplica Andrés Manuel López Obrador es la misma que se aplica en el municipio: combate frontal a la corrupción, finanzas sanas, no generar deuda pública y distribución equitativa de los recursos”, manifestó.
Foto:
cdch
Vistas: 840