Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, es misógino al rechazar asistir al Grito de Independencia al Palacio Municipal, pero invitar al edil electo Eduardo Rivera para que participe en la celebración que hará en Casa Aguayo.
Barbosa invita a Eduardo Rivera para dar el Grito en Casa Aguayo MBH: Bajo condiciones que haya en Puebla se legislará sobre abortoTras encabezar la ceremonia por el natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, la morenista dijo que el 15 de septiembre es una fecha solemne que queda guardada en el registro de la historia de Puebla, y en esta ocasión se evidenciará el rechazo del mandatario hacia la figura del ayuntamiento.
Más allá de un desprecio a la alcadesa, señaló que el Ejecutivo estatal le queda a deber a las mujeres al pretender invisibilizar su participación en la política.
“Sí me resulta sorpresivo o a lo mejor no tanto, la invitación que hizo al alcalde electo Eduardo Rivera, me parece que es muestra de una misoginia, de un desprecio hacia la figura de las presidencias municipales porque no solamente es hacia Claudia sino es invisibilizar al municipio, pero sobretodo creo que deja claro el rechazo y la situación que tiene de misoginia o de querer invisibilizar la participación de las mujeres, es lamentable, es reprobable”, manifestó.
En esta tónica, la munícipe opinó que por ser la persona que dirige el estado tendría que ser ejemplo de cambio respecto a las conductas que violenten a la mujer y de las prácticas discriminatorias que tanto han afectado al país y a Puebla.
“Por ser el representante del Ejecutivo tendría que dar muestra de un cambio de conducta, sobre todo de estas que representan esos micromachismos y esas prácticas discriminativas, y de un rechazo a las mujeres”, expresó en entrevista.
Rivera Vivanco informó que se prevé la asistencia de cerca de 70 personas a la ceremonia y acto solemne del 15 de septiembre, mientras que recordó se instalará un corredor gastronómico sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza con rumbo a Casa Aguayo, donde el gobierno estatal realizará su propio Grito y verbena popular.
Foto:
cdch
Vistas: 1095