*

Martes, 21 de Septiembre de 2021

Rosales Martínez, titular de la SSC acumula 27 fotomultas por exceso de velocidad

La funcionaria alcanzó hasta los 147 km/h en su camioneta de casi 3 mdp
Sábado, 11 de Septiembre de 2021 21:59
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- No es ni Gillian Anderson, ni Mariska Hargitay en una persecución dentro de sus series policiacas, se trata de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital poblana, María de Lourdes Rosales Martínez, quien acumula 27 “fotomultas” desde que inició su trabajo en el Ayuntamiento de Puebla.

Fotomultas no serían económicas en municipio de PueblaEx edil de Coronango recibió 22 fotomultas antes de choqueY no solo eso, pues a la funcionaria, no le preocupa la “austeridad” que pregona la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues viaja en una camioneta valuada por la misma Secretaría de Administración, en casi tres millones de pesos; ademas de que como la primer responsable del tránsito en el municipio de Puebla, infringe la ley, sin predicar con el "ejemplo".

La funcionaria municipal, quien en diciembre de 2018 se dijo en contra de que las sanciones por exceder el límite de velocidad fueran económicas, ha desembolsado más de 18 mil pesos para pagar todas las fotomultas que registra desde que le fue puesta a su disposición la camioneta Tahoe 2018 modelo Premium.

Tal y como se puede observar en el video captado por Municipios Puebla, Rosales Martínez descendió de la unidad mencionada, con placas del estado de Puebla UBG 19 31 frente al palacio municipal para tener una reunión con la alcaldesa y el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez.

La unidad color gris se encuentra marcada por el serial 541044377, para fines administrativos del Ayuntamiento, y tuvo un valor de dos millones 990 mil pesos, al ser un vehículo automático y aparentemente blindado.

Si bien la unidad fue adquirida durante el periodo de Luis Banck como alcalde de Puebla, e incluso sumó sus primeras fotomultas mientras se encontraba Manuel Alonso García al frente de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital; fue la secretaria Lourdes Rosales, quien se ha dado la gran vida con esta camioneta, al acumular 27 infracciones de tránsito, según las cámaras del radar vial..

 

En 4 de cada 5 ‘fotomultas’, Rosales rebasa los 100 km/h

De acuerdo con la página de Movilidad Segura, la camioneta en la que viaja la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, registró su primera fotomulta el 18 de enero del 2019 a la altura de La Vista; desde entonces acumula una serie de faltas administrativas por exceder el límite de seguridad.

En al menos 22 de las 27 fotomultas, la funcionaria rebasó los 100 kilómetros por hora, siendo la mas grave la registrada el pasado 25 de abril del 2019, cuando alcanzó los 147 km/h mientras circulaba por la pista Puebla-Atlixco con dirección a la capital.

Cabe señalar que varias de estas fotomultas se dan durante su horario laboral, y fuera de su zona de injerencia, ejemplo de ello es su última infracción la cual cometió a las 15:22 horas sobre el Periférico Ecológico, en la región de San Andrés Cholula, donde alcanzó los 104 kilómetros por hora.

Por estas fotomultas, Rosales Martinez ha tenido que pagar 18 mil 457 pesos; sin embargo se desconoce si el propio Ayuntamiento absorve esta deuda o sale del bolsillo de la secretaria.


Foto: Monitor Vial

CRC

 

Vistas: 2169