*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se registra brote de covid en la primaria Centro Obrero de Atlixco

Algunos estudiantes y maestros fueron enviados a casa para evitar más contagios
Lunes, 13 de Septiembre de 2021 12:28
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Parte de la comunidad escolar, algunos estudiantes y maestros, de la primaria federal Centro Obrero, una de las más grandes y populares de la ciudad, recibieron la orden de volver a casa debido a la focalización en uno de los salones de un caso positivo de Covid 19, admitieron fuentes oficiales.

Ariadna Ayala arranca campaña de sanitizaciónSuspenden clases en bachillerato de Izúcar; hay sospecha de covid“Se informa que derivado a un caso de Covid 19 que recién se confirmó este fin de semana, se procede como institución educativa a aplicar los protocolos emitidos en la llamada Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas de la SEP federal, así como los indicados en los lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica y media superior de la SEP estatal”, explica el documento al respecto.

En consecuencia, detallaron las autoridades, “se enviará a los grupos involucrados a sus casas hasta nuevo aviso. Esta medida se aplicará únicamente a los grupos que reciban este documento de parte del docente titular”.

Al mismo tiempo, sostiene la comunidad de la primaria Centro Obrero, “el trabajo académico continuará realizándose en la modalidad a distancia para no interrumpir el servicio educativo, respetando el horario escolar”.

Finalmente se adelantó que habrá “un monitoreo constante a los involucrados con el fin de descartar nuevo casos o en su defecto actuar en consecuencia con ayuda del docente de grupo y directivo”.

La Centro Obrero, ubicada al norte de la mancha urbana, regresó el último lunes de agosto a las actividades presenciales con una cantidad importante de alumnos como muchas otras primarias de esta ciudad.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 856