*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Más de 30 mil menores padecen comorbilidades en Puebla

Requieren ser vacunados contra Covid-19: Salud
Lunes, 13 de Septiembre de 2021 09:40
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al menos 30 mil 760 menores que padecen comorbilidades son candidatos para la vacunación contra la Covid-19 en Puebla, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien aseguró que de acuerdo a reportes de la SEP no están acudiendo a clases presenciales, con el objetivo de evitar que se contagien del patógeno. 

VIDEO Puebla rebasa los 112 mil casos covid Puebla sumó más de 900 contagios de Covid el fin de semanaEn el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud en Puebla, expresó que suman al menos 30 amparos por parte de padres de familia, que han solicitado que sus hijos sean vacunados contra la Covid-19, de los cuales dos ya fueron inoculados, debido a que desde la Secretaría de Salud acataron la sentencia de un juez.

El funcionario estatal indicó acuerdo al programa por tu salud para el regreso a clases seguro, los padres de familia llenaron un interrogatorio virtual en donde detectaron que los menores de edad padecen comorbilidades como sobrepeso, obesidad, desnutrición ley y moderado, diabetes y púrpura, anemia y leucemia.

“De acuerdo al programa por tu salud para el regreso a clases seguro, los padres de familia llenaron un interrogatorio virtual, hemos detectado 30 mil 760 menores de edad que tienen comorbilidades como sobrepeso, obesidad exógena, desnutrición, diabetes y purpura, anemia y leucemia”, apuntó.

Agregó que otros de los padecimientos de los menores de edad y alumnos son síndrome nefrítico, insuficiencia renal, síndrome pre-leucémico, asma y enfermedades bronquiales. 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 956