*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Deja Puebla el último lugar en vacunación: ya es penúltimo

La entidad se encontraba en último lugar desde la última semana de julio
Martes, 14 de Septiembre de 2021 07:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La cobertura de vacunación contra Covid-19 ya es del 48 por ciento de la población mayor de 18 años en Puebla, con lo que el estado dejó el último lugar a nivel nacional y rebasó a Chiapas que tiene 46 por ciento.

Cae Puebla al fondo de cobertura en vacunación contra Covid-19Rebasan 50% de vacunación 30 estados y Puebla va de últimoLa entidad se encontraba en último lugar desde la última semana de julio y fue hasta la segunda de septiembre cuando abandonó ese sitio, después del inicio de la vacunación a mayores de 18 años en municipios de alta marginación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal difundida este martes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo Puebla y Chiapas se encuentran por debajo del 50 por ciento de cobertura.

En contraparte, en los primeros lugares se ubican la Ciudad de México con el 92 por ciento de población adulta vacunada, Querétaro con el 91 por ciento, Quintana Roo con el 86 por ciento, Sinaloa y Yucatán con el 85 por ciento, mientras que con el 80 por ciento están Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El promedio a nivel nacional es de 68 por ciento.

Cabe señalar que en Puebla se desarrolla esta semana una etapa de vacunación en la capital del estado para habitantes de 30 a 49 años y mujeres embarazadas.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 1033