*

Martes, 21 de Septiembre de 2021

Arribará Antorcha Guadalupana a diócesis de Tehuacán

Visitará las parroquias de Santiago Acatepec, Zapotitlán Salinas, Tehuacán, Tepanco de López y Tepexi de Rodríguez
Martes, 14 de Septiembre de 2021 20:58
|
Yomara Pacheco

 Tehuacán, Pue.-Debido a la contingencia sanitaria por segundo año consecutivo el arribo de la Antorcha Guadalupana al estado de Puebla, será en la modalidad de caravana, por lo que, durante su recorrido del 21 al 26 de septiembre por la región de Tehuacán,  estará visitando diversas parroquias que integran la diócesis. 

Vecinos de la colonia Movimiento Antrochista toman por tres horas edificio público en Tehuacán Docentes del Complejo Tehuacán apoyan a Lidia Cedillo rumbo a la rectoría de la BUAP Este emblema de los migrantes llegará a las 17:00 horas del 21 de septiembre a la comunidad de Santiago Acatepec, proveniente de Chazumba, Oaxaca, en donde pernoctará para posteriormente visitar el municipio de Zapotitlán Salinas. 

Será el 23 de septiembre cuando arribe a la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán, y el 24 estará en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo en donde también estará toda la noche. 

Para el 25 de septiembre se espera que el recorrido de la Antorcha Guadalupana, así como de la imagen de la Virgen María y Juan Diego continúe hacia el municipio de Tepanco de López y finalmente el 26 visite el municipio de Tepexi de Rodríguez. 

Los sacerdotes, Anastasio Hidalgo Miramón, Mario Ordiano y Adolfo Torres, organizadores del paso de la Antorcha Guadalupana por la diócesis de Tehuacán, indicaron que por las condiciones sanitarias que se registran, el recorrido tradicional de este símbolo de los migrantes se efectuará en caravana, por lo que se evitará en medida de lo posible la participación de los corredores que la portan. 

En este 2021 se pedirá por la salud de la población que ha sido afectada por la pandemia y que ha generado miles de pérdidas humanas, además de sensibilizar a la población y feligreses del hecho social de la migración. 

El párroco Anastasio Hidalgo Miramón manifestó que, pese a la situación de la pandemia, el flujo de migrantes se mantiene, así como la migración de las comunidades que buscan mejores condiciones de vida. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 392