*

Viernes, 21 de Enero de 2022

Barbosa asiste a la instalación de la LXI Legislatura

Morena conservará su mayoría en el Congreso de Puebla con 18 curules, frente al PRIAN con 16 posiciones
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021 10:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.-. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla, tomó protesta a los 41 diputados de la LXI Legislatura, durante la sesión solemne que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y declaró el inicio del primer periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente a su primer año de ejercicio legal.

Realizan entrega-recepción en el Congreso LocalAsí quedó el reparto de las diputaciones locales plurinominalesA la Sesión Solemne, también asistió el titular del Poder Judicial Héctor Sánchez Sánchez.

Es importante mencionar que luego de la última sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el partido MORENA obtuvo 18 diputaciones, el PAN 9 legisladores, PRI 7 diputaciones, PT se quedó con 4.

Asimismo, Movimiento Ciudadano solo una representación, PVEM 1 y PSI 1.

De acuerdo a la sentencia de los magistrados del TEPJF, la bancada de Morena obtuvo cinco diputaciones plurinominales para Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz, Edgar Garmendia de los Santos y Eliana Angélica Cervantes González.

Los legisladores que perdieron sus lugares con este reacomodo fueron Fátima Taboada Meza del PT, Fedrha Suriano Corrales por MC y Emilio Salgado Néstor por Nueva Alianza Puebla.

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

Vistas: 494