*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aplicará Salud 400 mil vacunas en Puebla capital a personas de 18 y más

Es la primera vez que se aplica este biótico de origen ruso en el estado
Jueves, 16 de Septiembre de 2021 09:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que llegarán 400 mil vacunas Sputnik  para inocular a las personas de 18 a 29 años en Puebla capital. 

Covid se lleva a otro edil poblano; muere alcalde de Hermenegildo GaleanaEmbarazada que no se vacunó contra Covid pierde su bebé al contagiarseEn entrevista posterior a la Ceremonia del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el encargado de la Salud, expresó que es la primera vez que se aplica este biótico de origen ruso en el estado de Puebla, por lo que confió en que se concrete este mensaje que les llegó por parte de la federación el día de ayer.

"Ayer nos mandaron un mensaje de la federación, no se los puedo afirmar al 100 por ciento, muy probablemente nos manden 400 mil vacunas Sputnik para Puebla  capital para mayores de 18 años, ojalá así sea y arrancaríamos el sábado", apuntó. 

En este sentido, indicó que el 59 por ciento de la población tiene la primera dosis contra el SARS-COV-2 y el 47 por ciento ha recibido dos.

Respecto a las estadísticas Covid-19, indicó que este jueves se registraron 326 contagios nuevos y actualmente  941 

 

Foto: Fernando Castillo 

cdch

Vistas: 2192