*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vecinos de la colonia Álvaro Obregón en Atlixco piden retiro de ambulantes

Lanzaron una queja pública en contra del Ayuntamiento por permitir la instalación de ambulantes en la vía pública.
Viernes, 17 de Septiembre de 2021 06:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Por quinta ocasión en apenas dos meses, vecinos y autoridades de la colonia Álvaro Obregón, donde se instala el tianguis regional desde hace más de 30 años, lanzaron una queja pública en contra del Ayuntamiento por permitir la instalación de ambulantes en la vía pública.

Por beber cerveza en la calle policía les descubren arma en calles de AtlixcoCon grito de independencia estrenan presidencia en Chietla Juan Cortés, uno de los afectados, insistió en que el reproche anterior tiene como sustento que “por un lado, el incumplimiento del último pacto sellado entre el gobierno local, los líderes de tianguistas y ambulantes, la inspectora y los vecinos relacionado con la negación de autorizaciones para trabajar sólo tres días a la semana por el momento”, admitió.

 “En días que no son de tianguis, así se encuentran las calles de la Álvaro Obregón: llenas de vendedores. Todo parece indicar que la administración de tianguis y mercados ya no pretende retirarlos. Faltando así a los compromisos de reordenamiento cuyo objetivo, además de la organización y respeto, es salvaguardar la salud de colonos”, comentó en su momento la inspectora Berenice Reyes.

En contraparte, una fuente de la comuna dijo se trata de “permisos especiales por fecha o temporada del mes patrio. Y en los siguientes días la vía pública ahí volverá a la normalidad”.

 

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 1199