*
Sábado, 27 de Abril de 2024

CDMX generó empleo formal que superó a todas las entidades de la República

Claudia Sheinbaum, al rendir su Tercer Informe de Gobierno
Viernes, 17 de Septiembre de 2021 17:54
|
Municipios Puebla

Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el segundo trimestre 2021 indican que en la Ciudad de México hay una recuperación de 516,433 empleos respecto al tercer trimestre de 2020.

El gobierno de la Ciudad de México informó se mantendrá en el color AmarilloOpositores cubanos se enfrentaron a partidarios del presidente cubanoEn agosto de 2021, la ciudad generó empleo formal que superó a todas las entidades de la República, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

“Somos la entidad más atractiva para la inversión extranjera, durante el primer semestre 2021 recibimos 3,270 millones de dólares", dijo.

"De acuerdo a cifras del INEGI las horas trabajadas en Junio de 2021 en el sector de construcción de la Ciudad superaron los niveles previos a la pandemia en cerca de 48,000 horas, trabajadores de la construcción de la ciudad son mejor remunerados, registraron un crecimiento anual del 12.3% en sus ingresos y se mantienen por arriba del nivel nacional promedio de 3.1”.

Destacó que se crearon en el primer semestre del año 11,138 empresas de bajo impacto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está al 80% de sus niveles pre pandemia, las plataformas digitales alcanzaron 83% de ocupación.

Sheinbaum destacó que aún falta por hacer, para recuperar los empleos formales de la Ciudad, pero  gracias a los apoyos de Bienestar y el proyecto de reactivación seguirán generando las condiciones de recuperación del empleo digno, concluyó.

Fotografía: diario basta

pot

Vistas: 553