*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Miles de migrantes en una ciudad fronteriza del sur de Texas

Donde instalaron campamentos improvisados tras ser retenidos por las autoridades estadounidenses
Sábado, 18 de Septiembre de 2021 18:09
|
Municipios Puebla

Los migrantes acamparon bajo un intenso calor junto al puente que conecta la ciudad Del Río con la mexicana Ciudad Acuña. En su mayoría son haitianos, pero también hay cubanos, venezolanos y nicaragüenses.

En dos predios de Tlaltenango ubican a 98 migrantesAscienden a 133 migrantes rescatados de casa de seguridad en PueblaEl alcalde del Río, Bruno Lozano, dijo que a primera hora del jueves 10.503 migrantes se encontraban bajo el puente internacional de la ciudad, frente a los 8.200 registrados por la mañana.

Con 37 grados centígrados donde cientos de migrantes vadeaban el río Grande de vuelta a México para abastecerse de artículos esenciales.

Los indocumentados han estado cruzando desde el martes a territorio estadounidense y han desbordado a las autoridades migratorias, que han improvisado el campamento a la espera de ir procesando solicitudes de asilo.

Duermen al raso y carecen de servicios básicos, unas condiciones que amenazan con crear una nueva emergencia humanitaria en la frontera sur.

Los migrantes haitianos que han llegado a Texas emigraron de sus país tras el terremoto de 2010 a Brasil o Chile, pero la crisis creada por la pandemia les ha impulsado ahora hacia Estados Unidos.

Fotografía: corta

pot

Vistas: 725