*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Participa IMSS Puebla en macrosimulacro del 19 de septiembre

El viernes 17 de septiembre del presente año se realizó el simulacro previo en las Unidades de Medicina Familiar, los cinco hospitales, cinco subdelegaciones
Domingo, 19 de Septiembre de 2021 14:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección civil y continuar con los ejercicios de simulacros que fomenten la conciencia preventiva, en punto de las 11:30 horas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla participó en el Segundo Simulacro 2021 en 2 días distintos, en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), cinco hospitales (Ordinario), cinco subdelegaciones, 37 guarderías, sietes hospitales (BIENESTAR), así como en sus dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Puebla continúa en semáforo epidemiológico rojo: BarbosaEn Casa Aguayo, MBH encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021El viernes 17 de septiembre del presente año se realizó el simulacro previo en las Unidades de Medicina Familiar, los cinco hospitales, cinco subdelegaciones y las 37 guarderías, con éxito y mejoramiento en tiempo de evacuación.

El domingo 19 de septiembre de manera conjunta a nivel nacional estuvo a cargo de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José” y el Hospital de Traumatología y Ortopedia consideradas atención de tercer nivel.

La hipótesis de sismo de magnitud de 7.2 localización en el centro de México 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla 18.20° norte 98.048° oeste, en dos minutos aproximadamente con las debidas medidas de sanidad por la pandemia COVID-19, se llevó a cabo el ejercicio de simulacro de evacuación sin contratiempos.

Apoyados con equipos de camillas, arneses, collarines, aseguramiento de pacientes, extinguidores, pipas de agua, equipos de seguridad como chalecos y cascos, los brigadistas realizaron el protocolo de evacuación en tiempo y forma, donde realizaron simulaciones de control contra incendio, búsqueda y rescate, atención a víctimas por el sismo y repliegue a zona segura.

 

Encabezados por las brigadas de evacuación el Hospital General de Zona No 20 “La Margarita”, HGZ No. 23 Teziutlán, HGZ No. 15 Tehuacán, HG.Z No. 5 Metepec, HGSZ No. 10 Necaxa, las Subdelegaciones, Sede Delegación Estatal y en sus 37 guarderías, pusieron en marcha ejercicios y técnicas de rescate para evitar percances.

De igual forma en los siete nosocomios de Tepexi de Rodríguez, San Salvador El Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia e Ixtepec y las Unidades Médico Rurales (UMR) que pertenecen al programa IMSS-BIENESTAR formaron parte de este ejercicio.

Las guarderías del Seguro Social cuentan con medidas de seguridad muy estrictas aunadas con los protocolos sanitarios para protección de las y los niños, dentro de ellas están considerados realizar regularmente simulacros de evacuación, con el fin de tener la certeza de que todos los menores estén resguardados ante cualquier eventualidad.

Se considera exitoso todo simulacro que se haga en menos de cinco minutos, por lo que las unidades del Seguro Social participantes lograron su objetivo.

El IMSS Puebla se suma al simulacro nacional con 12 mil participantes y agradece la participación y compromiso de cada uno de sus trabajadores y derechohabientes que hicieron posible este ejercicio.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 553