*

Sábado, 23 de Octubre de 2021

Variante Mu del covid llega a Puebla; hay 18 casos

Fue detectada a inicios de año y hasta el momento no hay evidencia de que sea más virulenta
Martes, 21 de Septiembre de 2021 10:06
|
Municipios Puebla

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en México ya hay casos de coronavirus covid-19 con la variante Mu; pero aseguró que no es considerada de preocupación.

VIDEO Puebla registra solo 106 casos covid en 24 horasTras casi dos meses, bajan a menos de 2 mil los casos activos de Covid en PueblaEn conferencia de prensa de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrafor, el funcionario federal indicó que la variante Mu fue detectada a inicios de año y hasta el momento no hay evidencia de que sea más virulenta, de alto contagio.

Mencionó que en el país se han identificado todas las variantes reconocidas como de preocupación que son la Alfa, Beta, Gama y Delta, así como las de interés, que son Lamba y Mu.

Asimismo, de acuerdo a la base de datos de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), en Puebla hay 18 personas en total, infectadas con esta variante.

A nivel nacional, de los 379 casos positivos de la variante de interés Mu registrados, 24 son menores de edad; 79 pacientes tienen de 18 a 29 años; y 77 personas son de 30 a 39 años.

 

Con información de Milenio

Foto: Especial

cdch

Vistas: 875