*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Apartan vacunas anti Covid para 67 mil menores enfermos en Puebla

Los niños y adolescentes a vacunar son quienes padecen patologías, insuficiencia renal, VIH, cáncer, discapacidad, diabetes, obesidad y enfermedades crónicas
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 09:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A más de 67 mil menores de edad se espera vacunar contra el Covid-19 en Puebla, debido a que enfrentan un riesgo grave a su salud por padecer alguna enfermedad.

Abren el 1 de octubre registro para vacuna anti Covid a menoresVacuna contra covid disminuye 90% la probabilidad de muerte: SaludEl secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que ya cuenta con una base de datos donde se ubicó a estudiantes que tienen alguna comorbilidad, a fin de que evitaran ir a la escuela ante el riesgo de un contagio.

Sin embargo, expuso que datos del INEGI refieren que la población de 12 a 17 años en Puebla es de 729 mil 924 mujeres y hombres, de los cuales 67 mil 037 tendrían alguna comorbilidad.

Por ello el martes se abre en Puebla un registró en la página de internet ss.puebla.gob.mx y el número telefónico 800 2268431 para ubicar a menores que no estén registrados y se asegure su vacuna.

Destacó que los niños y adolescentes a vacunar son quienes padecen patologías, trasplantes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, discapacidad, diabetes, obesidad y enfermedades crónicas.

A nivel federal, a partir del 1 de octubre se abrirá el registro para la vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años en todo el país que padezcan enfermedades crónicas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, destacó este viernes que la inmunización a este grupo es porque corren riesgos de padecer Covid grave, que requiera hospitalización o enfrenten riesgo de muerte.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1115