*
Martes, 23 de Abril de 2024

Lluvia desborda Río Rabanillo e inunda zona conurbada de Puebla

Vecinos tuvieron que sacar el agua de sus casas con cubetas y una combi se quedó varada por el desbordamiento del Rabanillo
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 19:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta tarde una lluvia intensa sorprendió a la zona conurbada de Puebla, donde incluso se desbordó el río rabanillo, provocando inundaciones en San Pedro Cholula.

Despiden a El Puma, coordinador de Protección Civil en PueblaPiden a dueños de casonas del centro histórico reparar sus inmueblesA través de redes sociales se reportaron afectaciones en calles de la Junta Auxiliar Rafael Ávila Camacho. Asimismo, se elevó el nivel del agua en calle Lago de Texcoco.

Vecinas y vecinos tuvieron que retirar con cubetas el agua de sus viviendas en la colonia Manantiales.

De nueva cuenta el barrio de Santiago Mixquitla fue uno de los más afectados debido a que el agua alcanzo hasta los 50 centímetros. Autos varados, así como inundaciones en viviendas fue el saldo.

En vídeos enviados por usuarios, mostraron como las lluvias alcanzaron una gran medida, afectando viviendas y en otros casos, dejando automóviles varados como sucedió en la esquina de la 3 norte y la 14 poniente en el barrio de Santiago Mixquitla.

En este cruce debido a la fuerza del agua, las alcantarillas se botaron por lo que una combi cayó y ya no pudo salir, los usuarios de la misma intentaron bajar, pero tenían que ser apoyados para poder lograr cruzar. Otra unidad, también se quedó varada en este punto, y sus tripulantes comenzaron a maniobrar para intentar salir del agua.

Este no fue el único punto afectado, ya que también las afectaciones se vivieron en el bulevar Forjadores a la altura de plaza San Diego donde pasaban a vuelta de rueda ya que dos carriles se encontraban anegados.

Mientras que en puntos de Puebla capital como la colonia Santa Cruz  Buenavista y calles cercanas a Cuautlancingo un aguacero cayó sobre esta zona.

No obstante, en puntos como la el norte de la capital como en la CAPU solo una lluvia muy leve se registró.

Esta mañana el propio gobernador Miguel Barbosa advirtió de un posible desbordamiento en la presa Manuel Ávila Camacho debido a las lluvias, sin embargo, dijo que su administración se encontraba preparada para afrontar dicha eventualidad.

Las autoridades estatales señalaron que en caso de ocurrir un desbordamiento, más de 5 municipios podrían verse afectados por la ubicación de la presa, que comprende el lago de Valsequillo y con afluencia de los ríos Atoyac y Alseseca.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1203