*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Evangelista y Garmendia se deslindan de la diputada Sandra Nelly tras ser detenida

Coincidieron en que estos antecedentes criminales de la legisladora suplente Sandra Nelly Cadena afectan la imagen del partido lopezobradorista
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 16:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los diputados locales de Morena Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos, se deslindaron de haber postulado a la legisladora local suplente por Tecamachalco Sandra Nelly Cadena Santos, luego de que fue detenida, junto con su pareja sentimental por la posesión y venta de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Niega Salomón bloqueo a AN en reparto de comisiones del Congreso LocalDesecha magistrado amparo contra liberación de Kamel NacifAmbos ex dirigentes de Morena en Puebla coincidieron en que estos antecedentes criminales y penales de la legisladora suplente Sandra Nelly Cadena afectan la imagen del partido lopezobradorista.

En entrevista Edgar Garmendia de los Santos, negó que en su periodo como secretario general con funciones de presidente de Morena, hayan fallado en los filtros para la postulación de candidatos, por lo que argumentó que cada aspirante es responsable de la documentación que presentan, así como de sus acciones de manera personal.

Por lo anterior, justificó que en el partido recibieron las postulaciones de los candidatos a un cargo de elección popular, las cuales fueron avaladas por la Comisión Nacional de Elecciones.

En su intervención Carlos Evangelista Aniceto, aseguró que en su momento como enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no se detectó ninguna irregularidad en el perfil de Sandra Nelly Cadena, además de sus nexos con la delincuencia organizada.

“Que lo resuelvan las autoridades, consideró que teníamos las herramientas, los documentos que nos hicieron llegar para hacer la valoración, ella trabajaba en el ayuntamiento de Tecamachalco como secretaria general, dejaremos que las autoridades lo resuelvan”, apuntó.

El morenista se pronunció a favor de que sean las autoridades ministeriales  resuelvan al respecto y determine alguna responsabilidad contra la diputada local suplente, luego de que fue detenida por portación y venta de armas de fuego de alto calibre.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

Vistas: 1259