*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Si vas a viajar a EEUU debes cumplir estos requisitos

Pese a la pandemia, el vecino del norte relajará las medidas para ingresar a su territorio a partir del mes de noviembre
Sábado, 25 de Septiembre de 2021 07:41
|
Municipios Puebla

El gobierno de Estados Unidos que encabeza el presidente Joe Biden, dio a conocer que a partir de noviembre relajará las medidas para el ingreso de los viajeros internacionales.

México llega a 274 mil 703 muertos por Covid-19Abren el 1 de octubre registro para vacuna anti Covid a menoresLo anterior, tras el arranque de la pandemia el año pasado, cuando restringieron el acceso para evitar que se propagaran con mayor rapidez el virus.

Así que si has considerado viajar por cuestiones laborales o familiares, conoce cómo puedes facilitar tu ingreso a la Unión Americana.

Es importante que consideres que las vacunas aprobadas por la OMS y que sirven para Estados Unidos son: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac

Pero si te vacunaste con Sputnik V, Novavax, Abdala y Soberana, en tu calidad de extranjero no podrás ingresas porque para el gobierno de Estado Unidos no tienen validez.

Extranjeros

-Aplica para todos los extranjeros que vuelen a EE.UU a partir del mes de noviembre de 2021.

-Prueba de esquema completo de vacunación contra covid-19. Así evitarán cuarentena cuando lleguen a territorio norteamericano.

-Someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo con resultado negativo antes de abordar.

Ciudadanos estadounidenses que regresen del extranjero

-Prueba covid-19 antes de la salida del vuelo con resultado negativo antes de abordar

-Si el estadounidense que regresa a su país no está completamente vacunado deberá seguir medidas más estrictas: Prueba de covid-19 un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando llegue a Estados Unidos

Extranjeros con 'green cards'

Aún se desconoce si necesitan estar completamente vacunados o no, declaró el pasado 20 de noviembre Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Imagen de Pixabay

clh

Vistas: 1020