*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sentencia de la SCJN no obliga a Puebla a despenalizar el aborto: PAN

La diputada panista Mónica Rodríguez señaló que el PAN seguirá defendiendo la vida desde la concepción
Domingo, 26 de Septiembre de 2021 19:36
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no obliga al Congreso local aprobar la despenalización del aborto en Puebla, ya que la interpretación de los ministros es “errónea”, pues cada estado del país es autónomo en la aprobación de leyes.

Feministas marchan y exigen a diputados despenalizar el aborto en PueblaPide dirigente a ediles electos del PAN tener buenos gobiernosLa también presidenta de la Comisión de la Familia, se pronunció a favor de que desde el Congreso local impulse una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía para la legalización de la interrupción del embarazo, además que deberá coordinarse con lo que se discuta en las comisiones.

“Es una lectura errónea decir que ya es una imposición o que eso obliga a los estados a despenalizar el aborto y no es así. Hay que revisarlo, en cada estado está de diferente manera en la Constitución lo referente al aborto, entonces, cada estado es autónomo y tendrá que tomar su decisión, pero no es obligación hacer el cambio”, apuntó.

Agregó que la resolución de la SCJN solo aplica para el estado de Coahuila y Puebla no está obligado a la despenalización del aborto, por lo que deberá respetarse la autonomía del Congreso poblano.

La legisladora del blanquiazul, aseguró que desde Acción Nacional seguirá defendiendo la vida desde la concepción, hasta la muerte natural, como está establecido en la Constitución Política de Puebla y presentará sus justificaciones en la discusión de las comisiones.

 Foto especial

aj

Vistas: 654