*
Viernes, 1 de Julio de 2022

México reanudará la próxima semana los vuelos de migrantes haitianos

Informó el domingo el Instituto Nacional de Migración de la nación norteamericana
Lunes, 27 de Septiembre de 2021 17:26
|
Municipios Puebla

Miles de migrantes, la  semana  pasada en su mayoría de Haití, a fueron desalojados de un enorme campamento fronterizo entre las ciudades Del Río, en Texas, y Ciudad Acuña, en México. Algunos de los 15 mil migrantes fueron deportados en avión a Puerto Príncipe, otros permanecen en Estados Unidos y unos regresaron a México.

Gobierno de Biden propone norma para proteger a Dreamers de la deportaciónSi vas a viajar a EEUU debes cumplir estos requisitos“Se acordó la reactivación de los vuelos de retorno asistido desde Tapachula, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco, hacia Puerto Príncipe, Haití, a partir de la siguiente semana y para quienes voluntariamente deseen regresar a su país”, dijo el INM.

El instituto agregó que próximamente abrirán oficinas consulares de Haití en Chiapas y Tabasco “con el propósito de proporcionar las condiciones necesarias que permitan una atención integral a las personas migrantes de origen haitiano en México“.

Cada vez más migrantes de Haití, Cuba, Venezuela y África se han unido a ellos, engrosando el tropel de personas que miran al norte en busca de un futuro mejor.

Fotografía: razón

pot

Vistas: 483