Puebla, Pue.- De enero a agosto, Puebla se ubicó en la octava posición del país con los peores indicadores en materia de turismo, con una ocupación promedio de cuartos de hotel de 21.9 por ciento.
Prevé Turismo repunte de 35% en visitantes para Puebla en Día de Muertos y NavidadDestaca Puebla políticas públicas en foro temático de gestión urbana Lo anterior de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, los cuales se desprenden de la observación semanal a 67 centros turísticos y cuyos resultados marcan que Puebla no logra recuperarse de los efectos negativos por la contingencia sanitaria.
A través de Datatur, se actualizó que en Puebla hay 9 mil 706 cuartos disponibles, de los cuales se ocuparon solamente 2 mil 124, del 1 de enero al 1 de agosto, es decir, una desocupación del 78.1 por ciento.
En términos generales, cuatro de cada cinco habitaciones no se ocuparon este año en el contexto de la tercera ola de la pandemia, con lo cual los números quedaron también por debajo de 2020.
En el Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, Puebla se sitúo 2.6 puntos abajo respecto al periodo del 1 de enero al 1 de agosto del año pasado.
Ello porque Datatur indicó que, en promedio, los cuartos ocupados en las ciudades del interior del país fue de 30.3 por ciento, y para los centros de playa es de 44.5 por ciento.
Al hacer el comparativo con 2019, la caída en la ocupación hotelera es de cuando menos 40 por ciento, si se toma en cuenta que antes de que se desatara el coronavirus en Puebla se tenía una ocupación de más de 60 por ciento.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1484