*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Quecholac es trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez

Este día, habitantes de Quecholac llegaron hasta Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo para exigir la liberación del edil que ganó su reelección en las urnas
Martes, 28 de Septiembre de 2021 16:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día, trasladaron al penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez a Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac y hermano del presunto líder huachicolero del denominado “Triángulo Rojo”, acusado de los delitos de peculado y abuso de autoridad.

VIDEO Detienen al edil de Quecholac, hermano de El ToñínAsí fue la detención del hermano de El ToñínLa detención del edil que se relegiría en octubre, generó que su hermano Martínez Fuentes, quien se dice agricultor y ha sido señalado por las autoridades estatales de ser un delincuente, manifestará a través de redes sociales que su hermano era un preso político por delitos fabricados por la Fiscalía General del Estado.

Ante los señalamientos de El Toñín, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró este día en su conferencia matutina que no responderá a un delincuente y advirtió que en Puebla no hay presos políticos, sólo busca que se cumpla la ley.

En medios de los dimes y diretes, el edil de Quecholac fue trasladado al penal de máxima seguridad, donde se llevará a cabo la audiencia inicial y será su elección si ésta se realiza de manera presencial o remota, ante la nueva modalidad implementada por el Poder Judicial en tiempo de pandemia.

Barbosa Huerta advirtió a los inconformes con la detención de Alejandro Martínez que no es “a sombrerazos”, con cierres de vialidades o manifestaciones que llegarán a un entendimiento.

Lo anterior, después de que los habitantes de Quecholac amenazaran con cerrar la autopista Puebla-Orizaba como en semanas pasadas, cuando fuerzas de seguridad pública catearon la propiedad de El Toñín, en un intento fallido por detenerlo.

Fotografía EsImagen

clh

Vistas: 1915