*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Presos que provocaron riña en Penal de Serdán fueron trasladados a Tepexi

Con el objetivo de garantizar la gobernabilidad al interior del mismo, señaló el gobernador
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021 11:45
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las tres Personas Privadas de su Libertad (PPL) que golpearon a un cuarto y provocaron una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán, ya fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez, sin embargo, no mencionó si hubo individuos lesionados, como lo declararon los familiares.  

Gobierno combate solo a crimen organizado pese a amenazas: BarbosaSi te robaron un vehículo, checa los recuperados en Puebla capitalEn conferencia de prensa el mandatario estatal, aseguró que después de la riña al interior del penal de Ciudad Serdán se trasladó el subsecretario de Reclusorios, donde resolvió de manera breve el caso, con el cambio de los presos a Tepexi, esto con el objetivo de garantizar la gobernabilidad al interior del mismo. 

“La información que tenemos desde ayer es que tres PPL golpearon a un cuarto de Ciudad Serdán y después otros quisieron golpear a los tres agresores iniciales, todo se resolvió desde ayer, fue el subsecretario de Reclusorios, al parecer los tres reclusos iniciales fueron trasladados al Cereso de Tepexi, no hubo ningún problema mayor y todo quedó resultó desde ayer”, apuntó.

Es importante mencionar, que la tarde de ayer martes 28 de septiembre se registró al interior del Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán una riña que dejó como saldo seis lesionados.

De acuerdo a los primeros datos la riña comenzó entre grupos de diferentes módulos, donde al menos 60 reos se vieron involucrados.

Tras dicho enfrentamiento se movilizaron elementos de la Policía Estatal, los cuales ingresaron al penal para evitar que esta pelea fuera motivo de amotinamiento.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1288