*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aumentan casos de robo a transeúntes en Tecamachalco

Las cifras en cuanto a homicidios dolosos se mantuvieron igual para este año
Miércoles, 29 de Septiembre de 2021 05:39
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Según cifras del último reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) los delitos del fuero común como robo de vehículos, robo a transportistas disminuyeron durante 2021 en comparación con el año pasado, sin embargo aumentaron las denuncias por robo a transeúntes y se mantiene la cifra de asesinatos. 

Ciudadanos reúnen fondos para rehabilitar el ex Convento de TecamachalcoVIDEO Delincuentes dejan mensajes de amenaza a comerciantes de TecamachalcoOtros de los delitos que disminuyeron fueron el robo a transportistas al registrar este año un total de 33 denuncias contra 59 contabilizadas el año pasado, así como el robo a negocios pasando de 35 denuncias durante el periodo enero - agosto del 2020 a tan solo 28 denuncias.

De igual forma las denuncias por violencia familiar bajaron 23 casos con respecto al año pasado, al contabilizar actualmente 40 denuncias presentadas ante el agente del Ministerio Público de Tecamachalco. 

Respecto a los delitos que aumentaron se encuentra el robo a transeúntes, ya que en lo que va del año se registraron 45 denuncias contra 31 que se contabilizaron en 2020, al igual las denuncias por falsificación aumentaron pasando a 4 denuncias contra 3 que se registraron el año pasado. 

Cabe señalar que las cifras que se mantienen son los homicidios dolosos, ya sea con arma de fuego, arma blanca y con otro elemento registrando 24 denuncias.  

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

Vistas: 1495