Tehuacán, Pue.-Trabajadores del Hospital General de Tehuacán denunciaron que desde hace unos días los baños del nosocomio fueron clausurados para evitar el ingreso tanto de ellos como de los usuarios, debido a que fue una indicación de los directivos, para que se ahorre el agua, además porque registran un adeudo de este servicio.
Fue el mismo personal de este hospital que de manera anónima señaló que se ha prohibido el uso de los sanitarios para realizar sus necesidades fisiológicas, por lo que incluso fueron selladas las puertas, se les coloco cinta amarrilla y se les colocó un anuncio de “Fuera de Servicio”.
Asimismo, manifestaron que ante esta situación ahora no tienen acceso para asearse, ni tampoco a los pacientes con agua tibia o caliente, por lo que desconocen hasta cuándo se reactive el servicio.
Indicaron que esta situación ha causado inconformidad, dado a que se tiene que buscar otros lugares para poder realizar sus necesidades fisiológicas y en estos momentos, sobre todo, porque es necesario estar con el lavado constante de manos, ante la situación de la pandemia.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1060