*
Domingo, 28 de Abril de 2024

El Gobierno de México entregó en Estados Unidos documentos sobre García Luna

Quien es investigado por cinco cargos, entre ellos participar en un proyecto criminal y conspiración para la importación de cocaína
Jueves, 30 de Septiembre de 2021 16:09
|
Municipios Puebla

Los documentos fueron dirigidos al abogado del exsecretario de Seguridad federal, César de Castro, y consisten en declaraciones de García Luna, un álbum de fotos y registros del Bank of America.

45 años de cárcel a quien adultere y falsifique medicamentos para Covid 19Cámara de Diputados acordó solicitar la comparecencia del presidente del INEContiene registros extranjeros de actividades comerciales, obtenidas por el Gobierno mexicano a través de solicitudes de Tratado de Asistencia Legal Mutua, que el Gobierno tiene la intención de ofrecer en el juicio de conformidad”, indica.

Después de ser aplazada cinco veces se espera que el exsecretario de Seguridad se presente el 26 de octubre a una audiencia.

García Luna, que fue secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn Nueva York a la espera de su juicio ante una corte federal de Estados Unidos.

ANTECEDENTES

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas  y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de la seguridad nacional de México.

fotografía: Los Ángeles times 

pot

 

 

Vistas: 776