*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Hermanas rescatan a talamonte de linchamiento en Teotlalcingo

Autoridades ejidales piden apoyo del estado y la federación para resguardar el bosque
Jueves, 30 de Septiembre de 2021 09:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

Teotlalcingo, Pue.- Cuando pretendía extraer de manera ilícita varios metros de madera, fue asegurado un presunto talamonte en la zona boscosa de San Felipe Teotlalcingo.

Le disparan en la cabeza a comerciante asaltado en MoyotzingoAbandonan en Texmelucan camón robado cargado de abarrotesTras la detención, el presunto delincuente fue paseado y llevado a la presidencia municipal, sin embargo un grupo de mujeres logró rescatarlo.

El aseguramiento de este hombre ocurrió en las primeras horas de este jueves en el paraje Tlapizahuya y Paso del Muerto, luego de que las guardias forestales lo ubicaran extrayendo madera de manera ilícita.

Luego de esto, el presunto talamontes junto con la unidad en la que viajaba, fueron bajados a la plaza de la alcaldía.

Sin embargo cuando intentaban ingresarlo a la comandancia, varias personas principalmente mujeres, lograron recatar al presunto delincuente.

En entrevista el Comisariado Ejidal de Teotlalcingo, Gerardo Pérez González,  confirmó el hecho y señaló que no es la primera vez que se da ese delito y que aun cuando han solicitado el apoyo de la policía municipal, no han tendió eco.

El comisariado refirió que el delincuente que hoy fue  rescatado por  un grupo de mujeres, estaría operando una de las principales bandas de contrabandistas de madera en Teotlalcingo, para la producción de carbón.

Derivado de esto y ante la problemática que representa la tala clandestina, hizo un llamado urgente al gobierno estatal y federal a para que les brinden apoyo con la Policía Estatal y Guardia Nacional, ya que temen por la seguridad de quiénes conforman las guardias forestales.

Cabe resaltar que la camioneta cargada con madera será puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

 

Foto Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch/mgh/clh

Vistas: 2233