*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Docentes de la UTH se oponen a clases presenciales

Acusan al rector de hostigamiento laboral por no permitir que las clases sean en línea
Viernes, 1 de Octubre de 2021 19:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.-  Docentes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), acusan a Fiacro Luis Torreblanca Coello, rector de dicha institución, de hostigamiento laboral y denuncian recortes a su salario .

CFE cerrará la autopista en el tramo El Verde-TlahuapanCon apoyo de vecinos y policía, CFE realizará revisión de recibos en TexmelucanLos docentes, que por temor a represalias pidieron omitir su nombre, señalan que el rector se ha negado a permitir que las clases sean a distancia como ocurre en otros planteles de este sistema y que aun cuando no hay condiciones en materia de salud, los obliga a presentarse, hecho que eleva el riesgo de algún contagio.

Los docentes explican que a pesar de haber solicitado por escrito que las clases sean a distancia, el rector les exige que se presenten ante grupo sin importar que son pocos los alumnos que asisten.

Señalan que quienes han dejado de asistir y presentan el justificante correspondiente han tenido recortes a sus salarios.

Sumado a ello han sido amagados con ser despedidos si no cumplen con las disposiciones de TorreBlanca Coello. 

Por lo anterior, los docentes de esta casa de estudios, piden que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ante crecientes inconformidades.

Foto especial

aj

Vistas: 2174