*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ante llegada de AMLO a Puebla, manifestantes hacen guardia

Los manifestantes se quejaron de la Policía Estatal “se dedicó” a tomarles fotografías, argumentando que Gobernación se los pidió
Sábado, 2 de Octubre de 2021 21:47
|
Marco Antonio Licona
HUAUCHINANGO, PUE. –Habitantes de unos cinco municipios de la Huasteca Poblana llegaron hasta el Recinto Ferial para manifestarse ante la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, piden que se sancionen a los funcionarios federales que habrían desviado los recursos que eran para damnificados por el Huracán Grace. No sabían que la visita es para este 3 de octubre.
 
Decenas de personas esperan, alojadas en las cercanías del Recinto ferial la llegada de la hora de la visita del ejecutivo federal para hacerle llegar sus quejas.
 
Los manifestantes se quejaron de que personal de la Policía Estatal “se dedicó” a tomarles fotografías, argumentando que la Secretaría de Gobernación les indicó que lo hicieran para tener evidencias de quienes son los que se manifiestan, según compartieron.
 
Fueron vecinos de las demarcaciones de, Tlaola, Chiconcuautla, Tlapacoya, Tlaxco y del mismo Huauchinango, las que llegaron hasta el Recinto ferial para exponer sus inconformidades por el presunto mal uso de los recursos destinados para las personas damnificadas por el huracán Grace.
 
Los comuneros de distintos municipios de Huasteca Poblana aseguran que, pese a que fueron censados por funcionarios federales de la secretaría de Bienestar, los apoyos sólo les llegaron a familiares, amigos y compadres de los mismos que censaron.
 
Indicaron que en los municipios en donde no censaron los funcionarios federales, les encargaron la tarea a beneficiarios del programa Sembrando Vida, quienes hicieron lo mismo que los empleados del gobierno federal.
 
En otras demarcaciones como Francisco Z. Mena, sobresalió que agremiados a la organización particular, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, se encargaron de censar y sólo llegó la ayuda para los afectados de su asociación e incluso para su compadres y familiares.
 

Entre los manifestantes llegó gente de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, de Ahuacatlya municipio de Tlapacoua, de Cuaxtla, municipio de Tlaxco, entre otros.

Vistas: 1527