*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pagó la deuda pero quedó a deber a ciudadanos; PAN y PRI a Claudia Rivera

Los concejales de oposición manifestaron que los poblanos esperaban un buen final y no un buen principio como reza su slogan de cierre de trienio.
Martes, 5 de Octubre de 2021 18:33
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Para los regidores del PAN y PRI, la edil Claudia Rivera Vivanco pagó la deuda del municipio pero quedó a deber a los ciudadanos al encabezar un gobierno improvisado y de nulos resultados.  

Cumplí, dejo un ayuntamiento sin deudas y con finanzas sanas: RiveraSon un timbre de honor cada una de sus palabras infundadas: RiveraEn respuesta al tercer informe de labores de la morenista, los concejales de oposición manifestaron que los poblanos esperaban un buen final y no un buen principio como reza su slogan de cierre de trienio. 

Durante conferencia de medios, priistas y panistas coincidieron en que el actual gobierno municipal pasará a la historia como el que no tuvo rumbo ni plan de trabajo. 

La regidora Silvia Tanús señaló que el pago de deuda de la ciudad fue la más clara muestra de ineptitud de la administración de Rivera, aunque lo presuma como un logro.  

"Es como un padre de familia que le debe a Elektra y le paga pero deja a sus hijos sin comer, esto fue lo que pasó, no hubo visión, ni planeación, por primera vez en la historia fue un gobierno sin rumbo, ni programas, sin un plan y sin ninguna preparación, este gobierno no hizo políticas públicas, fue un gobierno de ocurrencias y dádivas", refutó. 

Dijo que tan grande fue el desorden en el ayuntamiento que en tres meses se gastó más que en toda la administración. “Necesitaba terminarse el dinero para justificar”. 

Por su parte, el panista Enrique Guevara Montiel criticó que la presidenta municipal de Puebla presentara como logros programas que fueron impulsados por las fracciones de regidores, como es el caso de las Puertas Violeta y del Programa de Presupuesto Participativo.  

Señaló que la morenista incumplió con varias de sus promesas como la modernización de la CAPU, así como otras acciones de infraestructura, las cuales justificó no realizó a causa de la pandemia del coronavirus. 

"Estos tres años fueron perdidos", recriminó al señalar que los ambulantes, la basura y la falta de servicios fueron una constante en la ciudad.  

Las declaraciones de los regidores se dan luego de que el Cabildo de Puebla desechó la propuesta para que fijaran una postura como parte del tercer informe de labores.  

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 1141