*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Buscará sindicato de burócratas de Tehuacán alza salarial del 10% para 2022

Será en los próximos días que se presente la solicitud a las autoridades municipales, sin embargo, corresponderá a la siguiente administración las negociaciones
Miércoles, 6 de Octubre de 2021 18:52
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) buscará un incremento salarial del 10 por ciento, más la inflación para el próximo año, por lo que se espera iniciar las negociaciones con la nueva administración que encabezará el alcalde, Pedro Tepole Hernández. 

VIDEO Matan a golpes en la cabeza a El Pomada en calles de TehuacánAbuelito de 88 años se suicida en el patio de su domicilio en Tehuacán La dirigente de este gremio, Verónica Jiménez García, indicó que será en los próximos días cuando se esté presentando la solicitud de incremento salarial a las actuales autoridades, sin embargo, las negociaciones correspondientes se estarán sosteniendo con el gobierno entrante, ya que tiene que contemplan este aumento en su presupuesto de egresos. 

Refirió que estarán pidiendo un incremento del 10 por ciento, más la inflación para este 2022, en donde esperan poder obtener un aumento del más del 5 por ciento, pues ese porcentaje lo obtuvieron este año que está por concluir. 

Comentó que en este año solo estarán solicitando aumento al salario, ya que en las demás prestaciones se obtuvo beneficios durante la renovación del contrato colectivo en el 2021, por lo que corresponderá hasta su revisión del 2023, cuando se aborde nuevamente este tema. 

Mencionó que afortunadamente las autoridades municipales han cumplido con todos los pagos de prestaciones, solo está por cubrir un pago que se tenía con pensionados y pensionados, por lo no dejarán ninguna deuda con el gremio. 

Jiménez García mencionó que en cuanto a las 100 bajas que se registraron del gremio, por situaciones de que no estaban de acuerdo con el nombramiento de la nueva mesa directiva, ya se cubrieron las vacantes, con la finalidad de que no se perdiera la operatividad de las diferentes áreas de la Comuna. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 858