*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pese a disturbios, ratifica TEEP a Artemio Hernández como edil de Chiconcuautla

La quema de boletas y la desaparición de tres actas no fueron motivo suficiente para anular la elección según el TEEP
Jueves, 7 de Octubre de 2021 21:28
|
Marco Antonio Licona

Chiconcuautla, Pue. – Aunque hubo quema de paquetes electorales y sólo se lograron recuperar 17 de 20 actas de resultados en igual número de casillas instaladas en Chiconcuautla, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ratificó como presidente electo a Artemio Hernández Garrido. 

TEEP ratifica triunfo de Rogelio López como edil de HuauchinangoTráiler se voltea en la entrada a Teziutlán y derrama diéselArtemio Hernández Garrido, es el primer presidente que se reelige en el municipio de Chiconcuautla y por tercera vez será alcalde constitucional. 

El órgano electoral declaró válido el conteo que se realizó en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, así como la entrega de la constancia de mayoría. 

El presidente electo dijo que de las 20 casillas que se instalaron en Chiconcucutla, sólo se pudieron contabilizar 17, debido a que, tras la elección, un grupo de personas violentaron la jornada electoral y asignó la responsabilidad a los abanderados perdedores “que no supieron perder”, según dijo. 

Recordó que hubo quema de paquetes electorales, de escuelas, quema de una parte de la presidencia municipal y hasta se agredió a su vivienda. 

 Artemio Hernández Garrido en esta ocasión participó por el PRI y el PRD y será el primer presidente municipal que se reelige en esa demarcación. 

Foto especial

aj

Vistas: 1298