*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ambulantes venden medicinas caras y caducas afuera del Hospital General de Izúcar

Un antibiótico que en una farmacia cuesta entre los 300 y 400 pesos, se llega a comprar en 700 pesos
Jueves, 7 de Octubre de 2021 08:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Frente al Hospital General de Izúcar de Matamoros se venden medicamentos caros y caducados de manera informal, sin que hasta el momento alguna autoridad haga algo.  

Edil de Chinantla se contagia de CovidRoban a productores de la plazuela de AtlixcoDe acuerdo a los reportes de usuarios del hospital general, a las afueras de este lugar, se ubica una camioneta color café con camper donde se colocan unos refrigeradores con la supuesta venta de bebidas, sin embargo, en ese mismo sitio un hombre vende los medicamentos.  

El hospital general se ubica lejos de la zona centro de Izúcar de Matamoros, donde se encuentran las farmacias, y ante esto llega este sujeto y se coloca para vender medicamentos que muchas veces se encuentran mucho más caros que en una farmacia, y algunos casos hasta caducados, sin embargo, por la necesidad o urgencia de las personas terminan comprando en el lugar.  

Una persona que pidió el anonimato, señaló que debido a que su paciente fue traslado a este lugar desconoce dónde puede encontrar farmacias en Izúcar de Matamoros, por lo cual al buscar un medicamento que le pidieron en el nosocomio, cayó en este sitio que se ubica justo a las afueras del hospital.  

Detalló que ahí consiguió el medicamento que era un antibiótico, que en una farmacia cuesta entre los 300 y 400 pesos ahí lo llegó a comprar en 700 pesos.  

Casos similares como el anterior han sido reportados, ya que sea registrado hechos donde la gente compra el medicamento en esta camioneta y el medicamento esta caducado.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 858