*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Advierten sobre robos de tarjetas en cajeros de Tecamachalco

Una de las víctimas señaló que dos sujetos lo abordaron para luego distraerlo y cambiarle su tarjeta de débito
Jueves, 7 de Octubre de 2021 05:29
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Usuarios de instituciones bancarias ubicadas en Tecamachalco señalaron que continúan los robos de tarjetas de crédito y débito en los cajeros automáticos, por lo que pidieron a la ciudadanía tener precaución al momento de acudir a realizar alguna transacción.

Localizan camioneta desvalijada en Felipe Ángeles Pobladores se manifiestan contra obras del Mercado Municipal de TecamachalcoUna de las víctimas señaló que acudió al área de cajeros de la institución bancaria BBVA Bancomer con el fin de realizar el retiro de efectivo, sin embargo fue abordado por dos sujetos desconocidos quienes lo distrajeron para luego intercambiar su tarjeta de débito.

Al ingresar la tarjeta el cajero le notificó que estaba reportada como robada por lo que se percató que no se trataba de la suya, dando aviso de manera inmediata a los teléfonos a clientes de la institución bancaria. 

Sin embargo otros usuarios han denunciado que bajo el mismo modus operandi los delincuentes han intercambiado sus tarjetas de crédito y débito para luego realizar pagos a terceros o retiros de dinero en efectivo. 

Finalmente la víctima refirió que los delincuentes operan en grupos con el fin de abordar a quienes acuden de manera solitaria a realizar algún retiro u otra transacción. 

Este tipo de robos se han registrado en las diferentes instituciones bancarias ubicadas en el municipio de Tecamachalco desde meses atrás. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

Vistas: 1594