*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En lo oscurito, aprueban 100 bases en el Ayuntamiento de Puebla

En menos de 15 minutos, regidores avalaron la entrega de las plazas cuya lista de nombres no fue precisada
Viernes, 8 de Octubre de 2021 18:09
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Al menos un centenar de bases fueron aprobadas por la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Cabildo de Puebla para trabajadores del Ayuntamiento, a unos días de que concluya la administración de Claudia Rivera.

No hay acuerdo para entregar bases al final de la administración: Claudia RiveraLíder del sindicato del ayuntamiento de Puebla acusa a funcionarios de prometer plazasEn menos de 15 minutos, los regidores avalaron la entrega de las plazas cuya lista no fue mencionada y tampoco se aclaró cuándo se emitió la convocatoria para concursar por los espacios. Minutos después, dieron a conocer que son 100 plazas.

Durante sesión extraordinaria de última hora, la presidenta de la comisión, Patricia Montaño dio lectura al dictamen que hacía alusión solamente a la aprobación de bases, pero no de cuantas y tampoco para quienes son.

La morenista refirió que para consultar el listado y revisar los expedientes de cada trabajador,  los regidores de las distintas fracciones podrán acudir desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde a la comisión que preside para dar lectura a la documentación correspondiente.

Por lo menos en dos ocasiones, mientras daba lectura al dictamen, la concejal recalcó que los solicitantes cumplieron con los lineamientos que marca la comuna capitalina para la autorización de su base.

La propuesta fue avalada por los regidores de Morena, María Isabel Cortés y Ángel Rivera, mientras que el panista Jacobo Ordaz votó en contra y la priista Silvia Tanús estuvo ausente, por lo que la presidenta Patricia Montaño terminó por decidir la votación.

Es de subrayar que en las últimas dos semanas, surgieron pronunciamientos de un grupo de trabajadores del ayuntamiento que acusaron la entrega a modo de las bases para incondicionales de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y del líder sindical Gonzalo Juárez.

A lo que ambos respondieron que es falsa la supuesta lista donde aparecen familiares y amigos de la morenista y el secretario general del sindicato 'Benito Juárez'.

Según los trabajadores independientes, son 80 plazas las que entregó la actual administración, entre las que estaría una prima de la alcalde y la suegra de su ex colaborador acusado de acoso sexual, Andrés García Viveros, además de familiares de Gonzalo Juárez.

 

 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1953