*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO No te las puedes perder: calabaconchas

En la junta auxiliar de Zaragoza puedes deleitarte con esta nueva modalidad de conchas
Sábado, 9 de Octubre de 2021 09:21
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Un pequeño es el creador de las exquisitas calabaconchas que elabora su padre en el Horno de Pan Antiguo El Carmen.

A finales de octubre será el Concurso del Mole de Caderas en Tehuacán Artesanas venderán sus bordados típicos de San Gabriel Chilac en línea Ángel Huerta, mientras elabora las conchas rellenas con dulce de calabaza, con orgullo narró que su hijo es quien tuvo la idea de generar las calabaconchas que ahora están haciendo famosa a su panadería en la capital poblana.

Son un bocadillo imperdible para los amantes del dulce de calabaza, que tradicionalmente se degusta en esta temporada cuando se aproximan las celebraciones de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

 

 

También para quienes no pueden resistirse al pan de dulce, es una gran opción porque en el paladar se mezcla la masa con el sabor tradicional a concha con el dulce de calabaza.

Debido a su excelente presentación en color naranja que simula una calabaza, incluso puede ser un adorno para los altares de muertes que se colocan en la mayoría de los hogares poblanos o un regalo distinto si asistes a una pequeña reunión familiar –siempre cumpliendo con las medidas de sanidad en tiempos de pandemia-.

Así que para conocerlas, degustarlas o regalarlas, puedes darte una vuelta en el Horno de Pan Antiguo El Carmen, que se ubica en la calle Gonzalo Bautista Castillo 47 de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

 

 

Fotografías EsImagen

clh

Vistas: 2132