*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Estos son los municipios poblanos donde habrá elecciones extraordinarias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló recientemente la elección de Jolalpan
Lunes, 11 de Octubre de 2021 21:18
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de Jolalpan, con lo que serán cuatro los municipios donde se tengan que realizar elecciones extraordinarias.

Exigen al TEPJF revertir triunfos en 16 municipios de PueblaVIDEO Aprueba Cabildo de Puebla entrega de bases; sindicalizados protestan con fogataCabe recordar que hasta el momento se tenían previstas las elecciones extraordinarias en  Tepeyahualco, San José Miahuatlán y Teotlalco.

El TEPJF determinó que la candidata electa, Olga Rosas Parra, (Morena, PT, Nueva Alianza) rebasó los topes de gastos de campaña en un 20 por ciento, además, la diferencia entre ella y el segundo lugar, Hesiquio Valdez González, (PRI, PAN) fue de 4.05 por ciento de la votación, 295 votos, por lo que procedieron a anular la elección.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Mónica Silva Ruiz, se tiene previsto que las nuevas elecciones se realicen en marzo del siguiente año, mientras tanto, el Congreso deberá nombrar concejos municipales.

Validan resultados de Tehuacán, Atlixco y Acatzingo

Durante la sesión de este lunes, también se validaron las elecciones de las presidencias municipales de Atlixco, Xicotepec, Nopalucan, Ixcaquixtla, Chila, Tlachichuca, Atempan, Ahuazotepec, Coronango, Atzitzintla, Tehuacán, Tochimilco, Tlaola, Coxcatlán, Cuapiaxtla, Acajete, Tzicatlacoyan, Xayacatlán, Acatzingo y Tlatlauquitepec.

Sobre el conflicto en Tehuacán, los magistrados consideraron que la protesta del PRI se basaba en acusaciones genéricas que no pudieron sustentar, por lo que Pedro Tepole Hernández, (PAN) asumirá como edil el 15 de octubre.

Lo mismo ocurrió en Atlixco, donde se ratificó a Ariadna Ayala Camarillo, de la coalición Juntos Haremos Historia, como presidenta municipal electa.

Mientras que en Acatzingo, se descartó que el candidato ganador de Juntos Haremos Historia, Abraham Martínez Jiménez, haya rebasado el tope de gastos de campaña, como acusó el PRI.

Foto especial

aj

Vistas: 1911