*
Martes, 23 de Abril de 2024

Confirma Barbosa descentralización de SEP federal a Puebla para noviembre

Barbosa plantea que la descentralización de SEP federal requiere de terrenos como Ciudad Modelo y Huejotzingo para impulsar un polo de desarrollo
Martes, 12 de Octubre de 2021 12:23
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó el arranque de la descentralización de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) en Puebla para el mes de noviembre, pero será sólo el staf de la titular Delfina Gómez y 160 de sus colaboradores.

SEP llegaría a Puebla con descentralización de AMLOAvala Barbosa nuevo enlace con la SEP en PueblaEl traslado de toda la dependencia, precisó, consta de más de 8 mil trabajadores y se requiere de un predio más grande como Ciudad Modelo o en terrenos cercanos a Huejotzingo, con el objetivo de impulsar un polo de desarrollo.

Lo anterior, luego de que la secretaria de Educación Pública federal (SEP) Delfina Gómez, anunció la descentralización de la dependencia a Puebla, quien además consideró que el traslado será en la Ciudad de Puebla y no en Ciudad Modelo, ya que “está muy lejos”.

Agregó que en un principio, desde el Gobierno del Estado ofrecieron los terrenos de Ciudad Modelo, con el objetivo de que se lleve a cabo la descentralización y se llevará una inversión muy grande por parte del Gobierno de la República, esto con el objetivo de que se generarán condiciones para la construcción de oficinas, escuelas, centros comerciales, con la finalidad de impulsar un polo de desarrollo.

“El arranque de la descentralización de la SEP, son 160 trabajadores de la Secretaría de Educación, que son la secretaria y su equipo, vienen a iniciar los trabajos a un edificio de la federación sí, la descentralización real es traer a 8 mil gentes, que son las que componen a las oficinas centrales de la SEP en la Ciudad de México, eso no va ser en un plazo inmediato”, apuntó.

Agregó que otra propuesta que planteó el Gobierno del Estado a la federación, fueron predios en Huejotzingo, por lo que respondió que era más viable esta segunda opción por su cercanía a la Ciudad de México, ya que San José Chiapa, es mucho más lejos.

Por lo anterior, confió en que la administración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pronto aterrice el proyecto del traslado de la SEP federal a Puebla y escoja cualquiera de estas dos propuestas, debido a que se llevará a cabo una inversión muy fuerte y generará un polo de desarrollo.

Fotografía Especial
 
clh

Vistas: 1746