*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por influyentismo se hizo el segundo piso de Puebla: Obrador

El presidente consideró que es “papita” gobernar con sólo estar firmando concesiones
Martes, 12 de Octubre de 2021 12:24
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la obra del segundo piso de Puebla y su concesión a la empresa española OHL fue producto del “influyentismo”.

Sin riesgo de colapso, columna agrietada del segundo piso de la México-PueblaCuestiona AMLO concesión del Segundo Piso de Puebla a OHL“Me acuerdo que cuando hicieron el segundo piso para pasar Puebla fue OHL, una inversión como de 10 mil millones del gobierno federal y supuestamente iba a aportar otros 10 mil millones la empresa para recibir la concesión. Con los 10 mil millones que entregó el gobierno alcanzaba para hacer la obra; o sea, ellos no aportaron nada y se quedaron con una concesión de 20, de 30 años para cobrar por la pasada. Todo era influyentismo”, dijo en su conferencia matutina de este martes.

Cabe señalar que el gobierno de Rafael Moreno Valle entregó la obra a esa empresa después de que canceló el proyecto del Libramiento Norte que Mario Marín Torres había entregado a la misma OHL.

El presidente consideró que gobernar así es “papita”, pues es estar firmando concesiones: “A ver, haz la autopista, nada más que va a ser de paga; encima de eso, para que te animes a recibir la concesión, te doy dinero del presupuesto y ya tú le aportas”.

Destacó que ahora obras como el aeropuerto de Santa Lucía están a cargo de ingenieros militares, y en este caso estará listo para el 21 de marzo.

“Estamos ahorrando 125 mil millones de pesos, con ese ahorro estamos financiando como el 70 por ciento del Tren Maya. ¿Cuándo se había visto que, con dinero del presupuesto, sin crédito, se hicieran tantas obras?”, refirió.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1663