*

Martes, 19 de Octubre de 2021

Jóvenes de Tehuacán marchan a Casa de Justicia para exigir justicia tras feminicidio de Suri

Señalaron que las movilizaciones continuarán hasta que la Fiscalía no de resultados para dar con los él o los responsables de este crimen
Martes, 12 de Octubre de 2021 14:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Un grupo de jóvenes de Tehuacán marchan  en estos momentos hacia las instalaciones de Casa de Justicia, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del feminicidio de Suri Saday, joven estudiante del CBTis 229, así como la captura de los responsables de estos hechos.

Feminicidio de Suri une a Tehuacán; Que no la olviden como a las demás: exigenEn Tehuacán, hallan a Suri Saday sin vida y con huellas de violencia Las jóvenes indicaron que existe indignación, debido a que las autoridades son indiferentes pese a que las están matando, además de que existen 14 chicas desaparecidas en el municipio.

Refirieron que las marchas  se llevarán a cabo también este  viernes y domingo, hasta que la Fiscalía dé resultados de este crimen, que le quitó el futuro a una joven de 18 años.

Suri Saday fue reportada como desaparecida el viernes 8 de octubre por sus familiares, luego de que saliera de su domicilio con rumbo a la escuela y perdieran contacto con ella, siendo hasta el sábado cuando fue hallada sin vida con huellas de violencia y abuso sexual en terrenos de Siembra de la junta auxiliar de San Diego Chalma.

El contingente que salió del Monumento a la Madre con gritos de consigna de “Suri escucha, seguimos en tu lucha”, "Señor, Señora no sea indiferente nos matan en la cara de la gente", "justicia para Suri", entre otras avanza sobre la calle independencia en sentido contrario con la finalidad de ser escuchadas.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 535